Valores nutritivos de la carne de ternera

Valores nutritivos de la carne de ternera

Es importante conocer los valores nutritivos de la carne de ternera ya que esta es una de las carnes más populares que se ofrecen en las carnicerías de calidad. Primero que nada es importante aclarar que las proporciones de los nutrientes de la ternera dependen del tipo y la cantidad de carne que se consume, además de algunos otros aspectos que pueden intervenir en la modificación de los mismos.

Valores nutritivos

Valores nutritivos

También es importante decir que según la preparación o la receta de carne de ternera que se realice, pueden variar de forma significativa los valores nutritivos de esta carne, así como sus características. Lo importante de todo es que se puede utilizar la información nutricional de la carne de ternera para conocer el aporte que esta ofrece a nuestro organismo. Incluso mediante el conocimiento de esta información una persona puede comenzar a comer mejor preparando recetas con carne de ternera que le ofrecen valores nutritivos sanos. La ternera magra es un alimento que se sabe es rico en zinc ya que alrededor de 100 gramos contienen 3.80 miligramos de zinc.

También es importante decir que la carne de ternera se encuentra dentro de los alimentos bajos en azúcar. Los principales nutrientes de la carne de ternera incluyen 2.10 miligramos de hierro, 20.70 gramos de proteínas, 8 miligramos de calcio, además de 350 miligramos de potasio, así como 3 miligramos de sodio, 18 miligramos de magnesio, además que también incluye 0.04 miligramos de vitamina B1.

Gracias a que la carne de ternera cuenta con un alto contenido de zinc, es fácil para nuestro organismo asimilar y almacenar la insulina. El zinc que contiene este tipo de carne ayuda con el desarrollo y con el proceso de crecimiento, además que también puede ser de gran ayuda para el sistema inmunológico y la cicatrización de las heridas, incluso también puede metabolizar las proteínas.


Comments are closed.