Proteínas de la carne para los niños

Proteínas de la carne para los niños

El consumo de carne para los niños sigue siendo necesario para su desarrollo ya que cuenta con características nutricionales que le aportan proteínas de gran beneficio. Además, la carne forma parte del grupo de un grupo alimenticio en el que se complementa con el pescado y los huevos. De hecho, los alimentos de este grupo deben consumirse dos veces al día en una dieta balanceada, es decir que la carne tendría que consumirse entre 5 a 8 veces por semana.

Carne para los niños

Proteinas niños

Los pediatras mencionan que la carne roja de calidad se puede conseguir en una amplia variedad de presentaciones y también de sabores, lo que es fundamental al momento de iniciar al pequeño con una dieta saludable. Nutricionalmente, la carne roja le aporta al niño proteínas de alta calidad, aunque contiene un gran porción de grasas, también se sabe que cuenta con altas concentraciones de zinc, hierro, yodo, fósforo, además de vitaminas del complejo B.

De hecho se recomienda que se debe de introducir la carne en la alimentación de los niños a partir del sexto mes, pero en pequeñas porciones que eventualmente se irán incrementando. Lo ideal es que al momento de crear una dieta para los niños se agregue una ración de carne de entre los 50 a los 10 gramos. Tanto la carne de ternera, como la carne de pollo, pavo o cerdo, todas ellas son igual de buenas siempre y cuando se consuman de forma adecuada.

Se sabe que la carne de ternera es menos grasa que la carne de cordero y la carne del cerdo, por lo cual se le conoce como carne magra. Una cosa importante que se debe saber es que cuanto más tiempo sea cocinada una carne, más perderá sus propiedades nutritivas. Eso si, aquellos niños con sobrepeso o problemas de colesterol, deberán limitar el consumo de carne frita y consumir en su lugar carne magra.


Comments are closed.