Preparación de embutidos caseros

Preparación de embutidos caseros

La preparación de embutidos caseros no únicamente requiere de contar con todos los ingredientes que tradicionalmente se emplean para su elaboración, sino que además también es necesario contar todos los materiales necesarios. En este sentido hoy les queremos hablar un poco acerca de cómo es la preparación de los embutidos caseros utilizando carne de primera calidad.

Materiales para preparar embutidos caseros

Preparación de embutidos caseros

Por consiguiente, los materiales para hacer los embutidos caseros incluyen por ejemplo, una picadora embutidora, que básicamente es una maquina manual para picar la carne y que es perfecta para los embutidos caseros utilizando incluso cualquier tipo de carne. Junto con esto, también es necesario tener condimento para hacer chorizo, en este caso se recomiendo la mezcla de dos chorizos caseros ya que estos solamente se le tiene que agregar la carne suficiente como para dos paquetes.

Otra de las cosas importantes para hacer embutidos caseros es la envasadora al vació y las bolsas. En este caso se puede conseguir una envasadora al vació que permita conservar los alimentos en el largo plazo. Incluso se pueden utilizar para conservar en su punto de maduración los quesos. Junto con lo mencionado, también es indispensable contar con la tripa artificial, así como con el cordel de algodón que servirá para atar el embutido.

Proceso de elaboración embutidos caseros

Una vez que se tienen todos estos materiales para la preparación de embutidos caseros, lo que sigue es comenzar con el proceso de elaboración como tal. Para ello se deben seguir unos sencillos pasos que consisten en:

  • Mezclar bien la masa de carne con las especias y el vino
  • Dejar en reposo este preparación durante 4 horas
  • Colocar la tripa a remojo en agua fría por 1/2 antes de embutir
  • Atar un extremo de la tripa
  • Deslizar la tripa por todo el cuello del embudo
  • Rellenar con la masa sin que quede aire
  • Colocar las ristras de embutido en un sitio templado durante 1 día

Comments are closed.