Diferencia entre Ternera gallega y el resto

Diferencia entre Ternera gallega y el resto

La ternera gallega es una de las carnes más famosas y consumidas gracias a la calidad y a que cuenta con características que la hacen única y la distinguen del resto de las otras carnes. Para empezar es importante mencionar que la ternera gallega contiene rasgos sensoriales específicos derivados de animales de corta edad, es decir, las terneras son sacrificadas con menos de diez meses de vida y en especial la raza conocida como “rubia gallega” y todos sus cruces.

Caracteristicas Ternera gallega

ternera gallega

Estas características especiales también son consecuencia de una alimentación tradicional que consiste en leche materna, concentrados de origen vegetal, además de forrajes, así como el manejo distintivo que realizan los ganaderos utilizando mano de obra propia. Otro aspecto importante que distingue a la carne de ternera gallega del resto es que la ternera gallega tiene un color que varia del rosa claro, cuando es ternera, a un rojo algo más suave cuando es añojo.

También hay que decir que al corte, la carne de ternera gallega muestra una apariencia magra, con una consistencia firme, además de una consistencia algo húmeda y brillante. También es rasgo distintivo la grasa en color blanco nacarado, además de ligeras irisaciones de color amarillo que se distribuyen de forma homogénea. No solo eso, la textura de la ternera gallega es suave, mientras que también se destaca por su musculo de grano fino.

La ternera gallega se diferencia de otros tipos de carnes por su intenso y exquisito sabor, además de su excelente terneza, así como suculencia y jugosidad. Por esta razón es que la mayoría de los expertos en carnes consideran que la ternera gallega es para paladares exigentes que disfrutan de sensaciones especiales y únicas en la carne del vacuno.

Finalmente también decir que la ternera gallega cuenta con proteínas cárnicas que son fáciles de digerir, además de que aportan un gran valor biológico con aminoácidos fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo humano.


Comments are closed.