Diferencia entre el pollo de campo y el industrial

Diferencia entre el pollo de campo y el industrial

La carne de pollo es sin duda una de las carnes de ave más populares que existen en la actualidad. Con ella se pueden preparar deliciosos platos y en diferentes formas, gracias a que es una carne muy flexible en todos los aspectos. En esta ocasión en particular les queremos hablar acerca de la diferencia entre el pollo de campo y el industrial.

Pollo de campo y el industrial

pollo de campo y el industrial

Para empezar debes saber que la carne de pollo es preferida por muchas personas ya que la consideran mucho más sana que la carne roja. Lo interesante sin embargo, es que la carne de pollo más sana es aquella que proviene del pollo de campo, al cual también se le conoce como pollo orgánico. La razón de esto es que la carne de pollo industrial no es tan sana debido a la forma en la que se cría y se alimentan a los pollos.

De hecho, se sabe que el alimento que se le da a los pollos industriales es de mala calidad, por lo tanto la carne de este tipo de pollos también es de muy baja calidad. No solo eso, los pollos que con creados en la industria a gran escala, utilizan antibióticos, medicamentos, así como alimentos balanceados y otros tóxicos durante todo su proceso de producción.

Otra diferencia importante entre el pollo de campo y el pollo industrial, es que este último puede afectar la salud de las personas si se consume en exceso debido a que puede alterar el crecimiento de los pequeños provocando una etapa de la pubertad temprana como consecuencia de la alta concentración de hormonas que tiene esta carne.

Además, también es posible que se llegue a desarrollar cáncer e incluso puede afectar el desarrollo de los bebés en mujeres embarazadas. El pollo de campo sin embargo, no contiene hormonas, ni antibióticos ya que es alimentado con maíz y otros productos naturales. No solo eso, este tipo de carne tiene una menor cantidad de grasa, mucho más sabor y es en general de mejor calidad.


Comments are closed.