Despiece, partes sabrosas de la ternera

Despiece, partes sabrosas de la ternera

A continuación les queremos hablar un poco acerca de las partes más sabrosas de la ternera comenzando por el solomillo, considerada como la mejor parte de la ternera. Se trata de una parte de la ternera muy tierna que se localiza justo debajo del cuarto trasero, la cual se puede preparar entera, asada o incluso se puede comer cruda.77

Otras partes sabrosas de la ternera

Diferencias entre correas y cadenas de distribución

Otra de las partes más sabrosas de la ternera es el Entrecot, la cual se consigue a partir de los filetes que se encuentran entre las costillas del lomo alto de la ternera. Se trata de un corte de alta calidad, que es muy tierno y además con un sabor exquisito. Lo ideal es preparar esta parte de la ternera a la plancha o a la parrilla, con sal o con algún tipo de salsa, incluso se pueden usar hierbas aromáticas para darle un mejor sabor.

También podemos encontrar un sabor muy agradable con el Chuletón, otra de las partes de la ternera más sabrosas. En este caso se trata de una parte que se elabora haciendo filetes del lomo alto a lado de las costillas. Básicamente es muy parecida al entrecot, solo que en este caso es una parte de la ternera con hueso. En consecuencia, la grasa veteada que tiene esta pieza es de entre el 15 al 25% del total de la pieza.

Otra de las mejores partes de la ternera es el Roast Beef, la cual se obtiene con el corte deshuesado del lomo alto, la cual es una parte de la ternera que cuenta con una carne limpia, con bastante jugo y además con una consistencia muy tierna.
Otra de las partes más sabrosas de la ternera es el redondo, el cual se obtiene de la pierna de la ternera, además de que suele cocinarse entera. Es una carne tierna y sin nervios, con muy poca grasa e ideal para utilizar como relleno.


Comments are closed.